Medicina

Rol interno: Si como jugador quieres que tu personaje forme parte de la NSR, eres libre de rolear como tal, siempre y cuando se respeten las normas, protocolos e interpretación de un miembro de la misma. De igual manera, tu rol solo podrá ser como soldado, simpatizante, explorador o cualquier posible rol de bajo rango (de querer interpretar un rol más especifico o de alto rango dentro de la misma deberás reunir los requisitos expuestos en "Rangos y escuadrones")

Material médico

Este peligroso mundo no recibe su adjetivo solo porque los muertos se comporten como los vivos o porque los vivos se comporten como animales, existen muchos peligros en este mundo y uno de los riesgos más importantes y que hay que evitar a toda costa es lo que no se ve... las enfermedades. 

En el servidor existen múltiples enfermedades como la gripe, la malaria, el cólera... no obstante, por muy simple que pueda parecer un catarro, estamos en un mundo donde la medicina escasea, la naturaleza recupera lo que era suyo y los matasanos gatean sin pierna ni brazo. Un simple antibiótico podría salvarte la vida en un momento decisivo, por lo que anda con ojo y resguarda todo lo que puedas, porque en este mundo lo que no te cura... te mata. 

Riesgos

En el servidor intentamos hacer del juego la mejor experiencia de supervivencia posible, es por eso por lo que queremos avisaros de algunos de los posibles riesgos que podéis encontraros en el mundo para que os hagáis a la idea del peligro que corréis.

Para empezar, en el mundo real se llamaría loco a aquel que decidiera ir al frío sin camiseta o protección, y al final este acabaría muriendo por congelamiento o exposición prolongada a temperaturas bajo cero. Fallen West no se aleja de ese estilo de riesgo, ya que pasar largos periodos de tiempo en el frío, lluvia o viento puede desencadenar en que tu personaje se enferme, haciendo que este se encuentre muy débil por un largo periodo de tiempo. Es por esto por lo que se recomienda actuar como actuarías en la vida real, llevándote una tienda de campaña, encendiendo una hoguera, ir abrigado... básicamente valorando los riesgos y buscando soluciones y precauciones para seguir con vida.

En Rdr2 un simple disparo no parece gran cosa y tu personaje es capaz de resistir hasta 10 disparos antes de caer rendido, no obstante, en Fallen West esto no es igual, ya que un simple disparo bien dado podría herirte de gravedad en una arteria, lo que haría que tu personaje perdiera sangre a gran velocidad. De igual manera, una simple mordedura de serpiente podría envenenarte y matarte en cuestión de minutos si no se toma un antídoto a tiempo, o un simple tropiezo podría desencadenar en una lesión que evite tu huida en algún momento de alta necesidad. 


Si bien no vamos a explicar todos y cada uno de los riesgos, con estos ejemplos podéis haceros a la idea de la clase de riesgos que te puedes encontrar en el servidor, y por consiguiente, la clase de precauciones que deberías tomar antes de cualquier expedición.


Infección

En la esquina inferior izquierda de la pantalla podrás notar un núcleo con la calavera de Fallen West en su interior, ese núcleo muestra el nivel de infección "Z" de tu personaje. Es importante que tengáis claro que dicha infección no tiene cura y no hay ninguna manera de bajar el nivel de infección.

Como bien dice el lore, todos estamos infectados y el cuerpo de nuestro personaje se irá infectando poco a poco con cada contacto que tenga con células infectadas de terceros (es decir, todos).

El único peligro que existe para infectarte es el contacto físico directo (no armas) o el consumo de piezas infectadas.

Una vez tu núcleo llegué a 80, saldrá un aviso intermitente avisándote de ello (primer síntoma), tras este, si llega a 90 empezarás a ver borroso y te costará más mantenerte en pie (segundo síntoma), pero si llega a 100... digamos que en el libro de supervivencia tiene las instrucciones para que tus conocidos construyan una cruz simple de madera.