CONCEPTOS BÁSICOS

SE RECUERDA QUE SI ALGUNA DE ESTAS NORMAS CAMBIA EN LA NORMATIVA GENERAL DEL SERVIDOR, SERÁ LA VERSIÓN DEL SERVIDOR LA QUE TENDRÁ PRIORIDAD. 

(Ejemplo: Si en el servidor pone que tras un PK pierdes la memoria y aquí pone que no, la norma del servidor (con perdida de memoria) será la que tendréis que respetar en dicho servidor.)

SE RECOMIENDA UTILIZAR MEDAL, DISCORD CLIPS O CUALQUIER APLICACIÓN QUE PUEDA AYUDARTE EN CUALQUIER SITUACIÓN COMPLICADA A LA HORA DE APORTAR PRUEBAS. SIN PRUEBAS NO PODEMOS TOMAR MEDIDAS.

Nombre del personaje

Nuestro personaje debe cumplir con el formato de Nombre Apellido. Los personajes deberán ser originales y no podrán llevar nombres de celebridades o personajes ya creados (bien sean personajes ficticios o históricos)

(Ejemplos: Brad Pitt ❌, Napoleón Bonaparte , Jack Sparrow …)


De igual manera, los nombres "cómicos/troll" ofensivos o vulgares no estarán permitidos.

(Ejemplo: Pere Gil ✅, Rosa Melano ❌)


De incumplir cualquiera de estas normas, el Staff podrá solicitar el cambio de nombre o eliminación de personaje.




In Character (IC)

Todo aquello que ocurre a manos de nuestro personaje o en el entorno donde se encuentra, en este caso dentro del servidor.




Out Of Character (OOC)

Todos los sucesos que ocurren o se realizan de forma ajena a nuestro personaje, es decir, tú como persona fuera del juego.




Metagaming (MG)

El MG se produce cuando se usa cualquier tipo de información externa al juego dentro del juego, bien sea de forma intencionada o por error para obtener algún beneficio.




Power Gaming (PG)

El PG se entiende como cualquier tipo de acción, la cual sería irreal o no tendría sentido el mero hecho de realizarla. 

Cómo, por ejemplo, sería lanzarte de un puente y seguir andando como si no hubiera ocurrido nada.




Rol de Entorno (RDE)

Con rol de entorno nos referimos a todo aquello que ocurre a nuestro alrededor y que nos rodea, sea visible o no, recordemos que cualquier acción que realicemos tiene una consecuencia.




Player Kill (PK)

Cuando tu personaje cae inconsciente y es reanimado, ya sea por un médico o porque se le ha acabado el tiempo. 

(Esto NO significa lo mismo que un CK, un PK es cuando te noquean, cuando la vida de tu personaje se queda a 0 por alguna razón y este cae en el suelo abatido)

Si se le hace PK a tu personaje, podrás seguir recordando lo ocurrido antes de este, y no lo que ocurra después del mismo (mientras estás inconsciente) 

Lógicamente, esto no se aplicará en todos los casos, ya que de rolear un golpe, herida o fractura en la cabeza, se deberá rolear una pequeña pérdida de memoria de lo sucedido. Dando así pie a roles más alargados, historias sin un final en PK, continuidad y mayor preocupación a la hora de atracar o cometer actos delictivos. Ahora el PK no será la solución para errores de planificación. 


Hay muchas maneras de "silenciar" a alguien (Soborno, Amenaza...), y ahora con esta medida, estas maneras serán más comunes que el CK. Hay que tener en cuenta que como bien sabéis, cada uno valora la vida como quiere, y es por eso que si te hacen una amenaza y decides no tomarla en cuenta tendrás que tener en cuenta lo que te estás jugando. (Si esto sucede y los asaltantes quieran solicitar CK, se deberá enviar captura de video de las amenazas y demás roles para poder así dar la aprobación) 


De igual manera, aunque ahora puedas recordar lo sucedido, tendrás que rolear las heridas y respetar la norma de RK, lo que significa que no podrás reanimarte y regresar a la ubicación al instante para atacar a quien te atacó. De igual manera, y por si no estaba claro, no se podrá usar el chat de voz IC de manera OOC ni tampoco hablar estando inconsciente.




Character Kill (CK)

Nuestro personaje ha finalizado su historia, no necesariamente mediante la muerte, bien puede haberse ido de viaje o haber desaparecido en la espesura del bosque, pero a todos los efectos, la historia del personaje ha terminado y solo queda de él, el recuerdo de quien fue. 

Una vez hecho el CK deberás iniciar un personaje nuevo, sin mantener propiedades, bienes o relaciones personales; Básicamente una historia nueva.


Existen muchas maneras en la que tu personaje termine su historia, y puede ser desde su muerte voluntaria o forzada, su despedida o su desaparición. 




Death Match (DM)

Cuando sin razón alguna, empezamos a matar gente, a disparar y a generar actos violentos contra otros usuarios. Pese a que nuestro personaje pueda ser un sanguinario, siempre deberemos darle la oportunidad de participar a la otra persona involucrada. 

Es decir, dejarle la oportunidad de rolear, bien sea dando un disparo de aviso, apuntarle e interactuar antes de disparar... 




Revenge Kill (RK)

Si has sufrido un PK o un CK, y tras despertarte con tu nuevo personaje vas directamente a por la persona o personas causantes de tu PK o CK, es considerado un DM.




Usos de comandos /me y /do

Debido a las limitaciones de la mecánica del juego, hay cosas que no podemos representar con el mismo, y es por eso que utilizamos los comandos /me y / do para describir eso que el juego no nos permite hacer o ver.


Se puede usar para describir olores, heridas, contenidos, rasgos faciales, amputaciones…




Aprovechar errores

El uso de Bugs, glitches, y errores de cualquier tipo que son utilizados para obtener beneficio dentro del juego, es una práctica desleal que perjudica tanto a los jugadores como al propio servidor.




Interpretación del Personaje

Puesto que estamos interpretando un papel, no deberemos salir del mismo en ningún momento y deberemos representar fielmente a nuestro personaje en el contexto de la época y de las diferentes situaciones por las que pase. 

Así como los actores en una película siguen el guion, nosotros debemos seguir fielmente la evolución de nuestro personaje a lo largo de su historia.



SE RECOMIENDA UTILIZAR MEDAL, DISCORD CLIPS O CUALQUIER APLICACIÓN QUE PUEDA AYUDARTE EN CUALQUIER SITUACIÓN COMPLICADA A LA HORA DE APORTAR PRUEBAS. SIN PRUEBAS NO PODEMOS TOMAR MEDIDAS.