Normativa General

FALLEN WEST

En este apartado pasamos a explicar las normas básicas y generales del servidor, para que las tengáis en cuenta a la hora de rolear y crear vuestros personajes. 

SE RECOMIENDA UTILIZAR MEDAL, DISCORD CLIPS O CUALQUIER APLICACIÓN QUE PUEDA AYUDARTE EN CUALQUIER SITUACIÓN COMPLICADA A LA HORA DE APORTAR PRUEBAS. SIN PRUEBAS NO PODEMOS TOMAR MEDIDAS.

(La normativa de Conceptos Básicos está disponible en la web o canal de normativas. De ser nuevo en rol, revísala)


En caso de tener las estadísticas en tu contra y aun así actuar y morir en el acto, tu personaje deberá recibir unas consecuencias apropiadas. Si bien es el jugador quien determina la muerte de su personaje, el hecho de no valorar la vida y salir perdiendo desembocará en graves consecuencias para su personaje, bien sea daños irreparables como la perdida de una extremidad, órgano o habilidad como la muerte total del personaje.

(Si tiene dudas acerca del CK diríjase al apartado de CKs o pregunte directamente en el servidor)





1. Hacer acto de presencia interactuando con el otro jugador (Apuntarle sin abrir fuego e interactuar con él), 

2. Enviar un mensaje por el canal de "Attack" anunciando el ataque antes de comenzar, dando como mínimo 1 segundo REAL de ventaja hasta el primer disparo.
(Ejemplo: (ubicación) está siendo atacado/a)


No obstante, hay una pequeña excepción en la cual se deberá respetar el rol de entorno, para saber más del tema dirígete al apartado 4 (New Standford Republic)



2. COMANDOS

Debido a las limitaciones de la mecánica del juego, hay cosas que no podemos representar con el mismo, y es por eso que utilizamos los comandos /me y / do para describir eso que el juego no nos permite.



Se puede usar para describir olores, heridas, contenidos, rasgos faciales, amputaciones…

Se puede usar para emboscadas, asaltos, ataques a larga distancia… (más información en la norma 1.5)



3. ARMAS, VIOLENCIA y PVP

De querer equiparse un arma en combate, se tendrá que tirar un /me previo al equipamiento (/me saca el rifle de la mochila, /me desenvuelve el rifle de su funda...)





Está permitido hacer /s o /suelo cuando te disparan para simular estar abatido, no obstante, a la hora de levantarse se deberá rolear la herida y de igual manera, si el atacante se acerca y rolea con /me y /do cualquier acción que pueda desvelar la actuación, no se podrá mentir en los /do (lo cual también está prohibido a nivel general). Ejemplo: /me le pone el dedo debajo la nariz por un rato, /do estaría respirando de manera acelerada?



(Esta norma podrá ser ignorada siempre y cuando todos los jugadores involucrados estén de acuerdo)


4. NEW STANDFORD REPUBLIC


5. CK, PK Y RK

En cualquier escenario, se deberá dejar a la víctima en una situación favorable para decidir el destino de su personaje (salvo que se tenga el permiso del staff y del otro jugador involucrado). Lo que podría ser una lesión menor puede resultar en la muerte si el jugador así lo decide, por otro lado, el jugador deberá poder hacer que su personaje sobreviva a cualquier intento de matarlo si así lo decide.

Si se desea rolear una acción en la que el personaje no sobreviviría u obtendría una lesión permanente (tirar el cuerpo por un barranco que no tenga agua debajo, decir que se disparó en la cabeza, explotar extremidades del cadáver...) se deberá preguntar previamente al dueño del personaje, de esta manera asegurándonos que ningún jugador se sienta forzado a hacerle algo a su personaje que él no desee. (Siempre respetando las reglas 1.1 y 9.2)



Si bien el causante puede tratar de guiar el rol inyectándole, tratándole e intentando despertarle, en última estancia la decisión de las consecuencias del PK será del jugador dueño del personaje caído.


Piensa bien si quieres realizar CK a tu personaje, ya que esta acción será irreversible y no se podrá volver a rolear con dicho personaje en el servidor u otros servidores ambientados en el futuro de la línea temporal.

(Un CK no tiene por qué ser de muerte si uno así no lo quiere, de querer cambiar de personaje sin quitarle la vida, tendrá que esperar al primer día del mes para que el staff le realice el CK)


Antes de morir se podrá dar tus posesiones a otro jugador siempre y cuando tenga sentido y el personaje esté vivo para hacerlo. Una vez roleado el CK o completamente infectado, no se podrá otorgar bienes personales que no estén a disposición del otro jugador mediante /cachear

Esto se aplica también a la "herencia por mensajería", si tu personaje no está vivo y físicamente en el lugar para otorgar los bienes, este no podrá dejar la herencia por carta o transferencia. 


En caso de ser abatido de nuevo y querer intentar tomar venganza por segunda vez, se deberá esperar 48h, y así consecutivamente.

(Esta norma puede ser ignorada siempre y cuando ambas partes así lo decidan de manera OOC)


6. PERSONAJES


(Ejemplo: Pere Gil ✅, Rosa Melano ❌)

De incumplir cualquiera de estas normas el Staff podrá solicitar el cambio de nombre o eliminación de personaje.





De igual manera, está terminantemente prohibido tener 2 personajes enfrentados, es decir, no puedes tener un personaje de la comunidad X y otro personaje de la comunidad Y si ambas comunidades son enemigas en rol.



7. INFECCIÓN

Por el momento no existe un rol de "Zombie" o "Infectado", por lo que una vez estés completamente infectado, no habrá vuelta atrás, tu personaje habrá muerto y este desaparecerá del mapa. No obstante, cada jugador es libre de rolear su muerte por infección como desee, bien sea roleando una conversión, sacrificio o  despedida.

(De querer rolear algún tipo de despedida, se recomienda hacerla cuando salga el primer síntoma (alerta), esto debido a que de estar completamente infectado el juego será injugable y no te permitirá realizar ninguno de estos roles) 


Si tu personaje es infectado al completo, te será imposible jugar en el servidor con dicho personaje y es por ello por lo que la única solución es realizarle CK. 

Este CK es como cualquier otro, y es por esto por lo que se deberá respetar sin excepciones la regla 5.2. 


LA MUERTE ES PARA SIEMPRE

8. CHAT DE VOZ IC Y OOC

Utilizar el chat de voz ooc para solicitar ayuda, guiar a alguien a un sitio desconocido o básicamente para cualquier cosa que genere una ventaja sobre el resto de jugadores se considerará MG.

9. ROLES SENSIBLES


10. CONSTRUCCIONES

Por esta misma razón, para llevar grandes cargas o construcciones por largas distancias será necesario utilizar un carro o método de transporte capaz de llevar tal carga. 

(Esto solo se aplica a construcciones absurdas o ilógicas. Colocar una escalera o antorcha pegada a la pared, aunque no toque el suelo, por ejemplo si estaría permitido, ya que es algo común en la vida real)

De igual manera, dichas construcciones deberán siempre estar tocando una estructura del propio juego de manera lógica, como estar colgado o sobre el objeto, es decir, algo indestructible (Pared, suelo, piedra, árbol...)

SE RECOMIENDA UTILIZAR MEDAL, DISCORD CLIPS O CUALQUIER APLICACIÓN QUE PUEDA AYUDARTE EN CUALQUIER SITUACIÓN COMPLICADA A LA HORA DE APORTAR PRUEBAS. SIN PRUEBAS NO PODEMOS TOMAR MEDIDAS.