Normativa General

Unforgiven 1863

En este apartado pasamos a explicar las normas básicas y generales del servidor, para que las tengáis en cuenta a la hora de rolear y crear vuestros personajes. 

(La normativa de Conceptos Básicos está disponible en la web o canal de normativas. De ser nuevo en rol, revísala)


Por ejemplo, puedes entrar a la comisaría dando tiros y matar a algunos sheriffs (obviamente respetando la norma del fairplay), pero tened en cuenta que tu personaje será entonces alguien muy buscado por la ley, y si este es encontrado o abatido, será ejecutado o sufrirá CK en el acto.

En caso de tener las estadísticas en tu contra y aun así actuar y morir en el acto, el atacante podría solicitar tu CK. Ejemplo: Si te vienen 3 pistoleros y tú te la juegas, desenfundas y te matan, si solicitan CK es muy probable que sea aceptado. En caso de ser ellos quienes desenfunden primero, un CK no se daría. Básicamente, valora tu vida como veas conveniente, pero si ves que las estadísticas no están en tu favor, piénsate bien que vas a hacer y las consecuencias que puede traer que te salga mal.





Zonas Seguras: En el servidor NO habrá zonas seguras. Cada uno es libre de decidir lo que quiere hacer con su personaje ateniéndose a las consecuencias de sus actos. 

2. COMANDOS

Debido a las limitaciones de la mecánica del juego hay cosas que no podemos representar con el mismo, y es por eso que utilizamos los comandos /me y / do para describir eso que el juego no nos permite.



Se puede usar para describir olores, heridas, contenidos, rasgos faciales, amputaciones…


El /auxilio no puede ser falso excepto en el caso de que vayas tú mismo al médico para comentar la situación, en ese caso sí se puede rolear que es falso. (EJEMPLO: He visto a un hombre inconsciente en el camino del río de Blackwater, parece que tiene heridas de balas ¡Está sangrando mucho, ayuda urgente, por favor!)



Si estás en un bosque o en medio del desierto y no hay nadie que te esté viendo, no será necesario utilizar el testigo. 

Si se trata de un robo planificado, se deberán enviar justo antes de cometer el acto ilícito y después del mismo si se trata de un accidente o algo que surgió en el momento.



Para escribir los testigos se requiere: Descripción especifica del personaje, por ejemplo, hombre negro, con prendas rojas, sombrero negro y barba larga oscura. Luego se especifica la ubicación del lugar, por ejemplo en el bar de Armadillo. Por último se aclara la dirección de huida, por ejemplo: El asaltante se escapa por el sureste dirección Rhodes. 


EJEMPLO: Un hombre de tez morena, con barba larga y negra, vestido de prendas rojas y un sombrero negro, acaba de robar el bar de Armadillo, lo vi huir dirección Sureste (dirección Tumbleweed).



3. ARMAS





4. ACTOS DELICTIVOS, DETENCIONES Y PVP


La razón de esta norma, por si no es evidente, es que aunque son TP, en rol se consideran como barcos especiales que os llevan hasta la ubicación elegida, y es debido a esto por lo que sería imposible escaparse tan rápido de la policía, ya que el viaje en barco no sería instantáneo. 

Esta norma no impide el uso de los TP para contrabandear o cometer actos criminales, porque estas embarcaciones (TPs) serían de terceros y no estarían protegidas y vigiladas activamente por la policía.


De igual manera, si bien no es obligatorio en este caso, sería agradable y mejor para el rol si los ataques fueran realizados con un número de atacantes más o menos igual al número de policías activos y así dar mayor fairplay, mayor diversión y mayor longevidad del rol.


Está permitido hacer /s o /suelo cuando te disparan para simular estar abatido, no obstante, a la hora de levantarse se deberá rolear la herida y de igual manera, si el atacante se acerca y rolea con /me y /do cualquier acción que pueda desvelar la actuación, no se podrá mentir en los /do (lo cual también está prohibido a nivel general). Ejemplo: /me le pone el dedo debajo la nariz por un rato, /do estaría respirando de manera acelerada?



5. ROBOS

Respecto a los robos, estos estarán disponibles para todos los jugadores, no es necesario que seas un forajido para robar. La ventaja de las bandas es que tendrán una mayor facilidad para conseguir recursos y contactos, ya sea para robar o hacer actos delictivos.


El número de asaltantes tendrá que ser acorde a los policías de servicio con un máximo de 1 de más por bando. Si hay 2 policías de servicio, solo podrán ir un máximo de 2-3 asaltantes al atraco, de igual manera si hay 2 asaltantes, solo podrán ir un máximo de 2-3 policías.


Entre los tipos de robos se encuentran:













6. SECUESTROS







7. AJUSTES DE CUENTAS




8. LINCHAMIENTOS




(Si el objetivo del linchamiento es atrapado por este grupo de personas, estas personas podrán considerar hacerles CK a quienes reciban el linchamiento, ya sea expulsándolos de la ciudad, asesinándolos, o entregándolos a la policía donde serán llevados a Sisika o a la Horca.)



9. ROLES SENSIBLES



ES IMPORTANTE QUE SE SEPA DIFERENCIAR ENTRE PODER MUTILAR Y PODER ROLEAR LA MUTILACIÓN (Función del consentimiento).